¿Cómo sacarle las flemas a un bebé?
Tal vez te hayas preguntado ¿cómo sacarle las flemas a un bebé?, es posible que tu hijo necesite que le succionen la boca y la nariz con una jeringa de bulbo o con un catéter de succión. Los padres y todos los especialistas del hospital pueden usar una jeringa de bulbo, ya que no presenta un grado de dificultad elevado. Una enfermera, un médico o un terapeuta respiratorio succionaran la parte posterior de la nariz y la garganta para alcanzar el moco que está demasiado atrás en la garganta para extraerlo con la jeringa de bulbo o un catéter de succión con punta de plástico.
¿Por qué mi hijo necesita ser aspirado?
Una nariz tapada puede dificultar la respiración de su hijo. Esto puede irritar a su hijo, especialmente cuando intenta comer o dormir. La succión es necesaria cuando una enfermedad hace que el cuerpo produzca demasiada mucosidad. Algunos ejemplos de enfermedades que hacen que el cuerpo produzca un exceso de moco son:
- Un resfriado común
- Virus sincitial respiratorio (RSV)
- Bronquiolitis
- Neumonía
- Influenza
La succión también es necesaria cuando los reflejos de la tos no son lo suficientemente fuertes como para eliminar la mucosidad, la saliva o el vómito.
- Los reflejos de la tos no están completamente desarrollados en algunos bebés, especialmente en bebés prematuros.
- Las enfermedades o lesiones que afectan los nervios o el cerebro pueden afectar la capacidad de toser. El exceso de moco puede acumularse en la parte posterior de la garganta, la nariz y la boca.
- La tos profunda para eliminar la mucosidad puede ser difícil después de algunos tipos de cirugías.
¿Hay cura para el resfriado?
No hay cura para el resfriado común. Los antibióticos no funcionan contra los virus del resfriado. Intente que su bebé se sienta más cómodo con medidas como succionar el moco nasal y mantener el aire húmedo.
Los medicamentos de venta libre (OTC) generalmente deben evitarse en los bebés. Puede usar medicamentos para reducir la fiebre, siguiendo cuidadosamente las instrucciones de dosificación, si la fiebre incomoda a su hijo. Los medicamentos para la tos y el resfriado no son seguros para bebés y niños pequeños.
Recomendaciones para un mejor estilo de vida
En la mayoría de los casos, puede tratar el resfriado de un bebé mayor en casa.
- Ofrezca muchos líquidos. Los líquidos son importantes para evitar la deshidratación. Anime a su bebé a tomar la cantidad habitual de líquidos. No se necesitan líquidos adicionales. Si estás amamantando a tu bebé, sigue así. La leche materna ofrece protección adicional contra los gérmenes que causan el frío.
- Adelgaza la mucosidad. El médico de su bebé puede recomendar gotas nasales de solución salina para aflojar la mucosidad nasal espesa. Busque estas gotas de venta libre en su farmacia local.
- Aspira la nariz de tu bebé. Mantenga despejadas las fosas nasales de su bebé con una jeringa de bulbo de goma. Apriete la jeringa de bulbo para expulsar el aire. Luego inserte la punta de la bombilla aproximadamente de 1/4 a 1/2 pulgada (0.64 a 1.27 centímetros) en la nariz de su bebé, apuntando hacia la parte posterior y lateral de la nariz.Suelte la bombilla, manteniéndola en su lugar mientras aspira la mucosidad de la nariz de su bebé. Retire la jeringa de la nariz de su bebé y vacíe el contenido en un pañuelo apretando el bulbo rápidamente mientras mantiene la punta hacia abajo. Repita tantas veces como sea necesario para cada orificio nasal. Limpie la jeringa de bulbo con agua y jabón.
- Humedece el aire. Hacer funcionar un humidificador de agua fría en la habitación de su bebé puede aliviar la congestión nasal. Cambie el agua diariamente y siga las instrucciones del fabricante para limpiar la unidad.