Atiende a bebés, niños y adolescentes
Criptorquidia en niños en CDMX
En los últimos meses de un embarazo , un bebé pasa por todo tipo de cambios. Los ojos se abren de par en par, los huesos se forman por completo y el aumento de peso aumenta. Para los niños, también es cuando los testículos se mueven desde la parte inferior del abdomen hasta el escroto, esa bolsa de piel debajo del pene .
Pero a veces, uno o ambos testículos no encajan en su lugar. Eso se llama testículo no descendido. Le puede pasar a cualquier bebé , pero es más común en los que nacen antes de lo esperado.
La mayoría de las veces, el testículo cae en el escroto por sí solo cuando el bebé tiene 6 meses de edad. Si no es así, es probable que el niño necesite cirugía.
¿Qué lo causa?
Los médicos no están seguros de por qué sucede. Creen que está relacionado con los genes, la salud de la madre y las influencias externas que cambian el funcionamiento normal de las hormonas y los nervios.
Aunque la causa no está clara, ciertos factores pueden hacer que sea más probable un testículo no descendido:
- Un nacimiento antes de lo esperado
- Antecedentes familiares de ellos u otros problemas con el desarrollo de los genitales.
- Condiciones de salud, como el síndrome de Down , que afectan el crecimiento del feto
- Bajo peso al nacer
- Contacto de los padres con ciertos productos químicos (pesticidas) que matan a los insectos; estos se utilizan a menudo en las granjas.
También puede ser más probable si la madre:
- Tiene diabetes (tipo 1, tipo 2 o gestacional).
- Es obesa.
- Fumar cigarrillos o beber alcohol durante el embarazo.
¿Cómo sé que hay un problema?
El signo principal: no puede ver ni sentir el testículo en el escroto. Cuando ambos no han descendido, el escroto se ve plano y más pequeño de lo que cabría esperar.
Algunos niños tienen lo que se llama testículo retráctil. Puede subir hasta la ingle cuando tienen frío o miedo, pero vuelve a bajar por sí solo. Generalmente no es un problema. La diferencia es que un testículo no descendido permanece levantado, no se mueve hacia adelante y hacia atrás.
¿A quiénes afectan los testículos no descendidos?
- En entre el tres y el cinco por ciento de los niños varones, los testículos no descienden.
- Un tercio de los bebés varones prematuros tienen un testículo no descendido.
- También existe un componente genético: el 14 por ciento de los varones con testículos no descendidos también tuvieron un familiar varón con la misma afección.
- En casos aislados, los niños sometidos a una reparación de hernia inguinal pueden presentar testículos no descendidos.
¿Cuáles son los síntomas de los testículos no descendidos?
Un testículo que no se puede palpar (no se encuentra durante un examen) es el síntoma más común de la criptorquidia. Sin embargo, cada niño puede experimentar los síntomas de forma diferente. Los síntomas de la criptorquidia pueden parecerse a los de otras enfermedades o problemas de salud. Consulte siempre al médico de su hijo para obtener un diagnóstico.
¡Contacta a nuestro especialista en operacion de criptorquidia en niños en Ciudad de México!
Realiza cirugía pediátrica en tres áreas principales
Cirugía General Pediátrica
Procedimientos de las vías urinarias
Procedimientos gastrointestinales

Dra. Lorena Montes de Oca
Especialista en Cirugía de criptorquidia en Niños en CDMX
Es un Cirujano Pediatra certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Pediátrica, así como también es parte de la Sociedad Mexicana de Cirugía Pediátrica.
Asociaciones y Certificaciones – Criptorquidia en niños en CDMX
Consulta en Hospital Ángeles Clínica Londres y opera en hospitales avalados por Cofepris
Contamos con anestesióloga pediatra con alta especialidad en anestesia cardiovascular, además de todo un equipo de profesionales que está atento para cualquier eventualidad.
Dirección: Hospital Ángeles Clínica Londres, Frontera 74, Torre Frontera Consultorio 520-1, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México
¡Contáctanos!
10 años de experiencia en Cirugía Pediátrica.
Más de 5,000 cirugías realizadas.
Dentro de las instalaciones
Reconocimiento en Doctoralia
Urgencias las 24 horas – Clínica para criptorquidia en niños en CDMX
Llama al
Acepta Seguros de Gastos Médicos Mayores – Criptorquidia en bebés
¿Quieres agendar una cita con un especialista en cirugía de criptorquidia en Niños en CDMX?
Para más información sobre la criptorquidia en lactantes o para programar una consulta, puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contacta por medio de nuestro botón de WhatsApp.
¡Contáctanos!